El comentarista del programa radial Politikal, Máximo Romero, salió en defensa del senador de la República por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, tras presuntamente persistir los ataques desde dentro y fuera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a raíz de un audio en el que se mencionan cifras invertidas en la campaña electoral del 2020.
Romero, aprovechó para llamar al presidente Luis Abinader a asumir una posición en relación al trato que se vendría dando a Taveras dentro de la organización.
“El presidente tiene que fijar una posición en el partido porque no es posible que una persona que se la jugó en el 2019 y en el 2020 para ser candidato y que ayudó al partido, hoy el partido le esté dando ataques y le quiera dar la espalda”, dijo.
Asimismo, recomendó a los detractores buscar el origen de dónde provino el dinero invertido por el congresista en los años anteriores al partido oficialista alcanzar el Gobierno.
Podrías leer: Disposición de Miriam Germán sobre comunidad LGBTIQ genera debate en Politikal
“Ha sido mediante ataques que han querido descalificarlo… De que invirtió lo que invirtió, búsquenle de donde lo invirtió, si puso compromiso de su patrimonio familiar y de 35 años de experiencia en el sector de la imprenta”, refirió al hacer uso de su comentario en Politikal que se transmite por KQ94.5FM de lunes a viernes al mediodía.
En ese mismo orden, Máximo Romero señaló que el Ministerio de Educación tiene una deuda con una de las empresas de Antonio Taveras y que este no la cobraría para que no se interprete lo hace desde su privilegio legislativo.
“Antonio Taveras tiene una deuda que le tiene el Ministerio de Educación y no la ha cobrado porque no quiere aprovecharse del fuero que tiene como senador para buscar favores políticos y que le saquen una deuda pública y se la paguen”, puntualizó.
En días pasados, Hansel García, coordinador de Politikal, lanzó duras críticas al senador Taveras por el manejo que ha tenido durante años como suplidor en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el actual.
Se recuerda que un audio filtrado a los medios de comunicación, se interpreta al senador mencionar una cifra económica presuntamente invertida en el proceso electoral pasado, monto que en reiteradas ocasiones ha desmentido.