martes, abril 30, 2024
  • Joyeria Javier 728

McDonald’s elimina colorantes y sabores artificiales de comida para niños

La empresa Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anunció la eliminación de colorantes y sabores artificiales de su oferta de productos para niños conocida como “Happy Meal”.

El cambio en el menú responde a una de las principales preocupaciones de las familias en cuanto a la alimentación de sus niños, indicaron a través de comunicación escrita.

Casi un 45% de los padres encuestados por la compañía el año pasado dijeron el deseo de ofrecer a sus hijos comidas sin aditivos artificiales.

“En Arcos Dorados estamos convencidos de que cuanto más naturales sean los ingredientes con los que producimos nuestra comida, mejor será la experiencia de alimentación de los clientes que nos visitan a diario. Desde hace tiempo nos encontramos innovando la propuesta del menú con el foco en el ‘Happy Meal’ y nos enorgullece poder anunciar nuevos pasos en esta materia”, comentó Marcelo Rabach, principal oficial ejecutivo de Arcos Dorados.

Puedes leer: Harán el mangú más grande del mundo en Alto Manhattan

Al momento, la compañía es la única del sector en ofrecer su menú de niños con estos cambios en los mercados donde opera, afirmaron.

“De esta manera, continuamos reforzando nuestro liderazgo en priorizar y efectuar este tipo de iniciativas para marcar la diferencia y continuar ofreciendo a las familias la comida que más les gusta por ser balanceada, deliciosa y divertida para los niños. En McDonald’s, continuaremos trabajando para implementar todas las innovaciones necesarias en nuestra operación diaria que sea de beneficio para las familias puertorriqueñas”, expresó Marisol Vega Couto, directora gerencial de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Estos nuevos cambios se suman a las modificaciones que la empresa ha realizado desde 2010, para brindar mejoras nutricionales en su oferta para niños.

Entre esos cambios importantes están la reducción de sodio y grasa en varios componentes del menú, así como, ajustes en los balances nutricionales de las porciones y la incorporación del yogurt y puré de manzana como alternativa de postre.

Desde agosto de 2019, las ofertas del “Happy Meal” cumplen con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s, avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina y la Sociedad Peruana de Nutrición.

Fuente: El Nuevo Día

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más