13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Milei y Meloni hablaron en Roma de energía, infraestructuras y agroalimentación

    -

    Roma.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió hoy en Roma al presidente de Argentina, Javier Milei, y durante su encuentro ambos abordaron formas de «profundizar la relación bilateral», según explicó el Gobierno italiano.

    Milei, de gira oficial en el Vaticano y Roma, fue recibido por un piquete de honor en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, en cuyo patio interior le esperaba Meloni, que le acogió dando enseguida muestras de complicidad.

    Después, ambos se reunieron a puerta cerrada y en el encuentro analizaron formas de «profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta», según el Gobierno italiano, que no ha dado más detalles.

    Cada Rincon Banner turismo

    Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por Milei y le llamó por teléfono el 20 de noviembre para felicitarle por su triunfo electoral.

    «Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos del extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional», dijo entonces la gobernante italiana en un comunicado.

    Te puede interesar: Milei y el rey Carlos III son protagonistas en el carnaval de muñecos gigantes en Brasil

    Meloni explicó después en el programa «Quarta Repubblica» que había sido la primera líder europea con la que Milei había hablado y destacó su «personalidad fascinante».

    Recientes

    Las más Leídas