22 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Ministerio de Economía destaca récord de proyectos aprobados en enero, la mayoría en sector transporte

    -

    Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, publicó el informe “DatoSNIP” correspondiente a enero de 2024, que resalta que ese mes fueron aprobados 36 proyectos de inversión pública, la mayor cantidad de proyectos aprobados para ese período desde que entró en funcionamiento el actual Sistema Nacional de Inversión Pública, y que representa un crecimiento interanual 6.2 veces mayor respecto al 2023.

    La publicación mensual, que elabora la Dirección General de Inversión Pública, destaca también que el costo total de los proyectos aprobados en enero de 2024 fue de RD$15,906.5 millones, lo que representa un crecimiento interanual casi 14 veces mayor respecto al mismo período del 2023.

    Te puede interesar: Incrementa economía dominicana a 2.4% en 2023

    Según la clasificación funcional, el 86.1% de los proyectos aprobados en enero corresponde al sector Transporte. Por otro lado, el análisis por costo de proyectos muestra que el mayor monto aprobado corresponde a Salud, con RD$6,533.3 millones.

    Añade que, por ubicación geógrafica, Sánchez Ramírez fue la provincia con la mayor cantidad de proyectos aprobados en enero, seguido de San José de Ocoa con 5 y 4 proyectos, respectivamente.

    Cada Rincon Banner turismo

    El total de proyectos para ambas provincias está destino a Transporte por carretera.

    El informe detalla que el 20.1% del monto aprobado en enero está localizado en la provincia Santo Domingo, donde casi su totalidad será destinado al sector Justicia, orden público y seguridad, para la construcción de la Central de Entrenamiento e Investigación de la Policía Nacional en el municipio Pedro Brand.

    Seguido está la provincia La Vega, donde se concentra el 16.5% del total para la construcción de muros de gaviones y protección de talud.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas