Monseñor Nouel. – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones retomó la reconstrucción del Estadio Bebecito del Villar, una obra que se inició en el 2013 y solicitada como prioridad por los munícipes de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
En ese sentido, ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, dio garantía de que la infraestructura será concluida a la menor brevedad y entregada en el 2023.
“Ya comenzamos a trabajar en esta obra y les garantizo que estará construida en el próximo año”, dijo Bonilla en el acto.
Te recomendamos: Perú declara estado de emergencia nacional y propone elecciones para 2023
De esta manera, el funcionario da respuesta al reclamo que por años realizaron l comunitarios de la zona y organizaciones deportivas.
Explicó que la culminación de este estadio forma parte del compromiso del Gobierno central y el MIVED con el béisbol nacional.
Se trata de una obra que favorece el desarrollo de cientos de niños y jóvenes que practican este deporte y sueñan con convertirse en jugadores profesionales, de Grandes Ligas.
“Nos encontramos aquí para demostrarle a la comunidad de Bonao que el gobierno central, a través del Ministerio de la Vivienda, tiene el firme compromiso de culminar la construcción de este estadio de béisbol. Es por eso que, desde hoy, el MIVED inicia los trabajos de construcción para que Bonao por fin pueda contar con su propio estadio” expresó el Ministro Bonilla.
El nuevo centro deportivo tendrá una extensión territorial de casi 13 mil 700 metros cuadrados, divididos en área administrativa, dos zonas de parqueos, baños, dogauts, gradas, zona de pizarra electrónica, iluminación de alta tecnología y terreno de juego (propio de un estadio de béisbol).
El acto
Durante el acto, Héctor Acosta, senador de la provincia, agradeció por la puesta en marcha de la reconstrucción de la obra.
En ese sentido Víctor E. Vázquez Sosa, dirigente deportivo de la comunidad, expresó que las autoridades actuales han demostrado un gran interés por la reconstrucción de este espacio deportivo indicó “Para concluir, debo decir que por fin ya me puedo morir, voy a ver el estadio de beisbol”
David Grullón, pelotero profesional de las Águilas Cibaeñas, estuvo presente durante el acto, y firmó una camiseta dedicada al ministro Bonilla.
De igual forma estuvieron presentes junto al ministro Bonilla, Héctor Acosta, Senador de la provincia; el diputado por la localidad, Nolberto Ortiz y Raquel Jiménez, gobernadora provincial de Monseñor Nouel.
Igualmente hicieron presencia Osiris Martínez, director municipal del Distrito Juma Bejucal de Bonao; Eberto Antonio Núñez, alcalde del municipio de Bonao y Samuel Francisco Melo Rodríguez, Director provincial de deportes en la provincia Monseñor Nouel.