Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) en el expediente de solicitud de medida de coerción en el caso del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, califica como «criminal», la relación sentimental que este sostenía con una menor de edad.
Al exponer las pruebas en su contra, el órgano persecutor indica que «el imputado Wander Samuel Franco Aybar, ha viajado en varias ocasiones en el año 2022 y 2023 y retorna al territorio dominicano, donde mantenía una relación criminal con la menor de edad N.L.».
Al torpedero dominicano de los Rays de Tampa Bay de 22 años, se le acusa de explotación sexual comercial contra una menor de 14 años y lavado de Activos.
El expediente sostiene que el pelotero, que tiene un contrato de 11 temporadas yUS$182 millones con los Rays, sostuvo una relación de cuatro meses con la adolescente, consentida por la madre de ésta, quien aparece como imputada con los mismos cargos que pesan contra Franco.
Dentro de las pruebas figuran importantes transacciones de dinero por parte de Franco y la madre de este, Nancy Yudelka Aybar, quien también es imputada en el caso.
Te puede interesar: Wander Franco sostuvo una relación amorosa de 4 meses con menor, según el MP
De acuerdo a los datos, la madre de la menor involucrada recibió de este altas sumas de dinero en pesos dominicanos y dólares, con los cuales adquirió un vehículo y un inmueble, a cambio de que el imputado sostuviera relaciones sexuales con la joven.
El pelotero guarda prisión en Puerto Plata y este viernes se le conocerá medida de coerción junto a la madre de la menor.