Santo Domingo.- Durante su rendición de cuentas este jueves, el presidente Luis Abinader resaltó una significativa reducción de la pobreza en República Dominicana, logrando sacar a casi 440,000 personas de la pobreza general y a 80,000 de la extrema pobreza en el último año. Según el mandatario, la tasa de pobreza pasó del 23% al 18.98% en este período.
Abinader expresó su confianza en que, mediante el incremento del salario mínimo y la ejecución de programas como Oportunidad 14-24, becas a nivel nacional, transferencias de rentas y la formación dual de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), se logrará reducir la pobreza general al 15% en los próximos años y erradicar la extrema pobreza.
Leer más: Presidente Abinader destaca avances educativos en República Dominicana
El presidente también subrayó que el crecimiento económico y la diversificación de la economía deben ir acompañados de mejoras en los servicios públicos y las infraestructuras. En este sentido, destacó el avance del proyecto industrial y logístico de Manzanillo, que ha impulsado la inversión privada y generado miles de empleos en la región noroeste.
Asimismo, reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico en el sur del país, especialmente en Pedernales, así como en otras zonas como Punta Bergantín y Miches, con el objetivo de alcanzar los 14 millones de visitantes en 2028.






