Puerto Plata. - El abogado Santos Willy Liriano, representante legal de los familiares de la niña Brianna Genao Rosario, denunció que durante el proceso investigativo por la muerte de la menor se habrían producido agresiones físicas y tratos indebidos contra varias personas detenidas o interrogadas por las autoridades, sin que exista hasta el momento una acusación formal clara por parte del Ministerio Público.
Liriano aseguró que ha recibido informaciones de fiscales de Puerto Plata que no forman parte directa del equipo investigador, quienes habrían intervenido para evitar que continuaran los supuestos vejámenes contra algunos de los involucrados en el caso, el cual ha generado profunda consternación en la provincia.
Entre las personas afectadas, el jurista mencionó a Nicolás, primo tercero de la menor, quien presuntamente fue golpeado durante un interrogatorio, al punto de requerir atención médica. Según dijo que el joven tuvo que ser trasladado al hospital municipal de Imbert, donde el propio abogado afirmó haberlo dejado ingresado en horas de la mañana.
También puedes leer: Bomberos de Buena Vista claman por una ambulancia ante el silencio de las autoridades
El representante legal advirtió que estas prácticas, de comprobarse, violan derechos fundamentales y podrían comprometer la validez de cualquier actuación procesal relacionada con la investigación.
“No se puede buscar justicia cometiendo abusos”, sostuvo.
En ese sentido, llamó al Ministerio Público a esclarecer de manera transparente el curso de la investigación y a garantizar que todas las diligencias se realicen con apego a la ley y al debido proceso, tanto para las víctimas como para las personas que han sido detenidas o interrogadas.
El caso de la niña Brianna Genao Rosario continúa bajo investigación y ha mantenido en vilo a la comunidad de Puerto Plata, que sigue a la espera de respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades.







