Santo Domingo.- Un total de 133 profesionales del Derecho iniciaron su programa de capacitación inicial con nivel de maestría en Ciencias Penales, como parte del Concurso Público de Oposición para Aspirantes a Fiscalizador del Ministerio Público, organizado por el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, dio la bienvenida a los seleccionados, destacando que “ser fiscal no es una mera profesión; es un ministerio público, un servicio dedicado a la justicia y al bien común”. Reynoso enfatizó que las decisiones de los aspirantes tendrán un impacto directo en la vida de las personas y subrayó la importancia de actuar con objetividad, transparencia y eficiencia.
Puedes leer: Alcalde Eduardo Esteban se pronuncia sobre situación de la caseta en el parquesito de la playa de Las Terrenas
El acto de recibimiento contó con la participación de la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, y miembros del Consejo Académico y del Consejo Superior del Ministerio Público. Montero Beard señaló que los 133 aspirantes (85 mujeres y 48 hombres) fueron seleccionados entre 1,149 postulantes, y resaltó que el programa ha sido actualizado para cumplir con los estándares de excelencia que exige la carrera del fiscalizador moderno.
La procuradora Reynoso recordó que ser fiscal implica “vivir al filo de lo desafiante y en el centro de lo justo”, y resaltó que la objetividad en el trabajo garantizará procesos justos y fortalecerá la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia.





