Santo Domingo. - Conductores y ciudadanos de la Avenida El Progreso que conecta la Autopista de San Isidro con sectores como El Almirante y Hainamosa en Santo Domingo Este, arremetieron este jueves contra la gestión del alcalde Dio Astacio y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas por el visible deterioro de la importante vía.
De acuerdo con testimonios de personas que transitan a diario por la vía, desde hace más de dos años este tramo ha permanecido en total abandono por parte de las autoridades, a pesar de las reiteradas quejas y reclamos de los munícipes, quienes exigen una pronta intervención para mejorar sus condiciones y garantizar una circulación segura.
Un chofer de la ruta Almirante expresó que hasta el momento “solo han hecho Ayantes”, pero no han hecho posible una solución definitiva para evitar los entaponamientos y que los vehículos resulten afectados.
También puedes leer: COE reporta más de 4,400 asistencias durante el Operativo Altagraciano 2026
“Por favor que nos arreglen la calle, en el vehículo todo está desbaratado. Hace aproximadamente 3 años que tiene eso así, vienen y hacen un ayante”, dijo el conductor al indicar que tendrán que recurrir a métodos como la huelga para hacer oír su clamor.
Asimismo, otros de los entrevistados arremetieron contra la gestión de Astacio por no hacer las diligencias correspondientes en beneficio de los residentes de esta demarcación.
“El alcalde Dio Astacio, él no sabe que con esa (dijo con su cédula en mano) lo pusimos y con esa lo vamos a volver a quitar”, señaló el chofer de un camión.
“Esto está terrible, esto ha sido un desastre, aquí le hechan un chin de tierra y volvemos a lo mismo, nadie escucha esto”, afirmó otro conductor.
El deterioro de la calle El Progreso afecta la calidad de vida de residentes, la movilidad, el acceso a servicios, y puede incrementar el riesgo de daños a vehículos y accidentes.
En ese sentido, de forma desesperada piden ser escuchadas y que de forma inmediata se disponga el asfaltado de esta vía que sirve para descongestionar el tránsito y reducir tiempo para quienes se dirigen hacia la carretera Ramón Matías Mella y otras zonas cercanas.







