Santo Domingo.- La suspensión de las festividades de Semana Santa, dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía tras la tragedia del colapso del techo del centro nocturno Jet Set, ha generado reacciones divididas entre la ciudadanía. Mientras muchos respaldan la medida por respeto al duelo nacional, otros expresan preocupación por el impacto económico que esto representa.
Ramón Valentín, motorista, consideró positiva la decisión y llamó a sus colegas a actuar con responsabilidad en estos días.
Leer más: Autoridades de Samaná coordinan operativo para Semana Santa 2025
“Excelente, está muy bien eso, esas medidas están muy bien. Debemos tomar más consideración, sobre todo nosotros los motoristas que estamos involucrados en casi todos los accidentes de tránsito. Manejemos con prudencia en estos días”, comentó.
Franklin Núñez, otro ciudadano consultado, también respaldó la suspensión de las actividades festivas, apelando al sentido de solidaridad del pueblo dominicano.
“Los dominicanos somos muy solidarios. Yo veo bien que se prohíban esas fiestas, este es un tiempo para estar en reflexión, no para estar en gozadera”, expresó.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida. Ricardo Casillas, propietario del colmado “El Baratón”, manifestó su inconformidad por lo que considera un golpe directo a los pequeños comerciantes.
“Yo estoy claro que estamos en duelo por esas 200 personas que perdieron la vida en el Jet Set, pero una cosa no quita la otra. Nosotros somos comerciantes y necesitamos vender, ahora más que nunca con esta economía tan mala que está y este gobierno tan malo que tenemos. Esa ministra de Interior y Policía, Faride, la detesto. Esa mujer no sabe lo que está haciendo, solo sirve para incautar bocinas, como me incautó la que tenía en este colmado y ahora no aparece”, dijo visiblemente molesto.
Se recuerda que la medida forma parte de las acciones oficiales en el marco del luto por la tragedia, que ha conmocionado al país.





