Higüey.- El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) llevó a cabo la Operación Garantía de Paz en diversas localidades de Higüey, donde fueron clausurados temporalmente cuatro establecimientos y notificados otros diez por obstrucción de la vía pública, contaminación sónica y falta de documentación.
A través del operativo, realizado en los sectores Cambelen, San Carlos, San Francisco, El Obispado, Los Soto, Juan Pablo Duarte, La Florida y La Melena, se busca fortalecer el cumplimiento de la ley y garantizar el orden público.
Los negocios cerrados por no contar con los permisos reglamentarios fueron Luna Bar, Drink El Pequeño, Club de Billar y Bar La Última Parada. Asimismo, por obstrucción del espacio público, recibieron notificaciones La Esquina de Ñoño, Super Colmado Ñoño, La Tablita, Colmado Zenaida, Platinum Car Wash, Disco Drink Melo y Colmado Los Socios.
Puedes leer: Presidente Abinader lanza en SDN programa «El Gobierno Contigo»
En cuanto a la generación de contaminación sónica, fueron notificados los colmados Minerva, La Rubia y Ñoño, así como el Bar Peluche.
El operativo fue liderado por el director del COBA, Fermín Domínguez, y contó con la participación del director de la Regional Este, coronel de la Fuerza Aérea Sánchez Ruiz; el coordinador provincial, Carlos Amílcar Germán; el director del destacamento, coronel Ozoria; y el director Antirruido, coronel Berroa. También estuvieron presentes los inspectores Carlos Peña, Ignacio Santana y Wander Núñez.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del COBA para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y contribuir a la seguridad y el bienestar de la comunidad.