Santo Domingo.- Residentes de la Calle Primera, en el kilómetro 7 del barrio San José, Distrito Nacional, denunciaron que continúan sufriendo apagones, desmintiendo que el servicio eléctrico haya mejorado tras la instalación de un transformador de varias potencias por parte de Edesur en el Distrito Nacional para mejorar los apagones.
“Aquí los contadores y los transformadores están podridos, la corporación tiene que venir a arreglarlos, vengan a arreglar esa maldita vaina, estamos hartos que se vaya la luz”, expresó Yamilet, residente del sector, visiblemente molesta por la situación que afecta su vida diaria.
La falta de energía eléctrica también ha impactado directamente a pequeños negocios locales, como es el caso de Heidy García, propietaria de un salón de belleza.
“Yo en el mes de enero tuve muchas pérdidas, como pueden ver yo soy propietaria de un salón de belleza y no pude trabajar porque no tenía luz. Alguien que se apiade de nosotros”, manifestó García.
Leer: En el sector Honduras denuncian inundaciones y riesgo de enfermedades por desborde de aguas residuales
Los moradores aseguraron que, a pesar de los anuncios de Edesur sobre mejoras en el suministro eléctrico, la realidad es otra en el barrio San José, donde los apagones persisten.
Los residentes piden a la empresa distribuidora intervenga con urgencia, sustituyendo los equipos deteriorados y garantizando un suministro eléctrico estable.