Loma de Cabrera – Comunitarios denunciaron que el histórico río Masacre se ha visto secar progresivamente, ante la mirada cómplice e inoperante de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, en la provincia Dajabón.
Señalaron que solo piedras y pequeños y aislados charcos de agua se pueden observar, en lo que anteriormente fuera el cauce de este río, a solo metros más arriba del famoso y turístico «Salto de Loma de Cabrera».
Indicaron que a pesar de que organizaciones medioambientales vienen denunciando el criminal desmonte de árboles en la Loma «Pico del Gallo» lugar de nacimiento de este afluente, ninguna autoridad ha sido capaz de frenar a los depredadores.
Cabe destacar la importancia del río Masacre, que en el municipio cabecera de la provincia fronteriza Dajabón, sirve además como línea divisoria con Haití, y debe suplir diferentes acueductos y canales de riego, lo que a este ritmo dejará de hacer en poco tiempo.
Alegaron que continúan pidiendo la intervención del presidente Luis Abinader, para que acuda en auxilio del río Masacre y de los habitantes de la frontera Norte con Haití, antes de que nos ocurra como ha pasado con civilizaciones enteras, que desaparecieron por la falta de agua.