El comunicador Eduardo Martínez aseguró este miércoles que la República Dominicana podría desempeñar un papel estratégico en relación con la situación política de Venezuela y el eventual derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
Martínez afirmó que, según su análisis, las recientes acciones militares de Estados Unidos en la región podrían llevar al derrocamiento de Maduro “por las buenas o por las malas”, desde el Palacio de Miraflores.
El analista también se refirió a la visita del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, quien en su momento fue jefe del Pentágono, señalando que la misma no se limita únicamente a acuerdos de cooperación contra el narcotráfico entre ambos países.
Te puede interesar: Trump insiste en que "podría hablar" con Maduro para "salvar muchas vidas"
Según Martínez, estos acuerdos podrían incluir la cesión de espacios aéreos dominicanos para operaciones estratégicas de Estados Unidos, que —a su juicio— podrían influir en la situación política venezolana.
Martínez enfatizó que, aunque estos escenarios son hipotéticos, la ubicación geográfica y los acuerdos de cooperación convierten a la República Dominicana en un actor relevante en la dinámica regional. “República Dominicana habrá de ceder, a través de un acuerdo, sus espacios aéreos para la incursión de los aviones de los Estados Unidos, lo que conllevará al derrocamiento de Nicolás Maduro”, argumentó.







