Santiago.- Feligreses que acuden como cada año a participar de los actos religiosos que se celebran en el Santuario de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en esta Santiago, cuentan sus experiencias sobre los milagros que aseguran ha hecho la Virgen de la Altagracia a ellos y sus familiares.
Antonia Peralta, atribuye un sin número de milagros a la Patrona del pueblo dominicano, entre ellos una un invención quirúrgica de corazón abierto hace más de 30 años tras la cual dice está perfecta en su estado de salud, lo que afianza su fe espiritual para venerar a la madre de Jesús.
“Yo le pedía a ella que fuera su enfermera, su médico y su hijo Jesús su doctor y gracias a Dios eso hace más de 30 años y esta perfectamente y yo les gracias a la Virgen”, contó Peralta.
Mientras, que José Espinal explica que hace varios años presentaba problemas hemorroides y en medio de su sufrimiento tuvo un encuentro con la Virgen de la Altagracia, quien asegura paso su mano por la espalda y lo liberó del constante dolor que lo abrumaba, por lo que durante décadas rinde tributo a la madre de Jesús.
Te puede interesar: Miles de católicos acuden a la Basílica de Higüey para venerar a la Virgen de la Altagracia
A la eucaristía presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, los fieles llevaron un velones en señal de agradecimiento.