Santo Domingo Este.- La diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP) del municipio Santo Domingo Este, Tayluma Calderón, denunció que las recientes lluvias caídas han colapsado todas las calles del sector El Almirante, producto de la desidia de las autoridades, quienes a pesar de los múltiples reclamos de dirigentes comunitarios y otros sectores sociales, se han mantenido en silencio y no han acudido a su auxilio.
“El año pasado sometimos una resolución en la Cámara de Diputados en la que solicitamos al presidente Luís Abinader instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) para la intervención urgente del sistema de drenaje pluvial, limpieza y rehabilitación de imbornales, así como el bacheo de sus principales calles. Lamentablemente todavía no se ha hecho nada”, precisó.
La congresista puntualizó que las recientes lluvias caídes han puesto de manifiesto, la necesidad urgente de que las autoridades no se hagan de la vista gorda y dispongan de manera urgente, los trabajos que se necesitan en el sector.
Te puede interesar: ¡El Almirante en el olvido! Residentes denuncian calles sin asfalto y sistema de drenaje colapsado
“Cada vez que llueve los moradores de El Almirante viven situaciones muy difíciles, prácticamente inaguantables. Por ejemplo: en los centros escolares, los estudiantes para poder asistir tienen que quitarse los zapatos, ante las inundaciones que las calles que dan acceso a las escuelas”, explicó.
Tayluma Calderón señaló que la falta de un adecuado sistema de drenaje pluvial está provocando inundaciones en varias zonas desde que cae una simple llovizna.
“Las constantes inundaciones de las calles y avenidas de este pujante sector económico de SDE, no solo afectan de manera alarmante y desproporcionado el tránsito vehicular, ni la vida cotidiana de sus moradores, sino que representa un grave problema de sanidad”, indicó.
La diputada de la FP expresó que una gran cantidad de los imbornales se encuentran obstruidos por falta de mantenimiento, contribuyendo al estancamiento de aguas residuales que podría provocar enfermedades a sus moradores.
“El Almirante merece respuestas, no excusas. Ya lo hemos advertido en varias ocasiones, es necesario la reparación y limpieza de los imbornales, el bacheo de las principales calles y avenidas. Cuando las autoridades no responden, las consecuencias las asume la ciudadanía. Sus moradores merecen soluciones reales, gestión responsable y un gobierno que actúe.






