Santo Domingo. – A pesar del conflicto que vive Israel desde octubre de 2023, su embajador en República Dominicana, Raslán Abut, aseguró que en su país “la vida es completamente normal” y que los ciudadanos disfrutan de seguridad y estabilidad.
“Dentro de Israel hay seguridad total. Los israelitas trabajan, viajan, van a cafés, restaurantes. Hay vida normal”, afirmó el diplomático en el marco de una visita de cortesía a De Último Minuto.
En ese sentido, comentó que sus tres hijos se encuentran en el país sin preocupaciones: “Muy seguros, salen, regresan a casa. Todo libre”.
Abut enfatizó que, incluso en medio de la guerra, la economía israelí ha mostrado una fortaleza notable, destacando que tres startups israelíes lograron éxitos recientes, incluyendo una venta por más de 26 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Embajador israelí Raslan Abu destaca fuerte alianza con RD y cooperación en agua, salud y tecnología
“Eso demuestra la resiliencia del pueblo israelí”, añadió. Además, expresó que Israel desea la paz: “No queremos guerra, pero debemos defendernos de organizaciones como Hamás o Hezbolá, que no creen en la diplomacia”.
Durante su participación en el programa Necesidades de República Dominicana, el embajador también informó sobre una delegación reciente de pastores evangélicos, entre ellos el Alcalde de Santo Domingo Este y pastor, Dio Astacio. Asimismo, indicó que se preparan para la visita de periodistas e influencers dominicanos, en los próximos días.
Denunció asimismo, que su país enfrenta una “campaña negativa de desinformación” sobre la situación en Gaza y defendió las acciones del gobierno israelí frente a las críticas internacionales.







