Santo Domingo.- La exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, ha sido escogida como presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, liderando un nuevo equipo que ejercerá funciones hasta el año 2029. Junto a Polanco, integran el organismo Griselda Gómez, Francisco Tamarez, Francisco Franco y Ramón Gómez, todos confirmados como miembros titulares.
Polanco manifestó a la prensa que tendrá un firme compromiso moral y ético con la transparencia y la equidad en la gestión pública. “Debemos trabajar para que este país se sienta orgulloso de todas las áreas en las que están las inversiones más importantes de la República Dominicana, que todos aportamos con nuestros impuestos, y que se logren los planes y objetivos que se han propuesto con esos recursos”, afirmó.
Leer más: Emma Polanco será la nueva presidenta de la Cámara de Cuentas
La nueva presidenta enfatizó que su gestión no será reactiva ni persecutoria, sino orientada a realizar un trabajo con transparencia y responsabilidad. Además, destacó la importancia de la representación femenina en cargos de liderazgo, expresando su deseo de que todas las mujeres se sientan representadas en su gestión.
En un gesto de apertura y rendición de cuentas, Polanco anunció que una de sus primeras acciones será contratar una firma externa para auditar su periodo como rectora de la UASD. Esta medida busca establecer un precedente de transparencia y fortalecer la confianza en las instituciones públicas.
La designación de Polanco y su equipo se produce en un contexto de renovación institucional, con el objetivo de reforzar la credibilidad y eficacia de la Cámara de Cuentas en su labor de fiscalización y control de los recursos públicos.







