Santo Domingo Este.– En la audiencia de medida de coerción este miércoles, la ciudadana haitiana que denunció haber sido víctima de robo y violación sexual por parte de miembros de la Policía Nacional y la Armada, narró entre lágrimas el difícil momento que vivió la noche del 29 de julio.
La mujer, que no habla español, relató su experiencia a través de un pastor haitiano que fungió como traductor durante la audiencia. La víctima se quebró al recordar cómo fue interceptada cuando regresaba al país desde España, llevada por la fuerza a un vehículo oficial y posteriormente agredida sexualmente bajo amenazas de muerte.
Leer más: Recesan audiencia de solicitud de medida de coerción contra Wander Franco
Narró que fue despojada de dinero y sometida a realizar sexo oral y vaginal mientras imploraba a sus agresores que la dejaran en libertad porque tenía hijos que cuidar.
Los acusados, identificados como Clara Rosa Yoli Gerónimo (sargento de la Policía Nacional), Ronny Alberto Monzón Sánchez (raso policial), Luis Ángel Taveras Herrera (miembro de la Armada) y Edwin Yurier Martínez Araujo (miembro de la Policía Nacional), permanecen bajo custodia y esperan la decisión judicial sobre las medidas de coerción en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.






