Afirman en 10 años es la primera vez que enfrentan algo similar
Santo Domingo.- Parqueadores de la Plaza Juan Barón denunciaron este viernes que están siendo víctimas de persecución por parte de un coronel de la Policía Nacional, quien —aseguran— les impide trabajar en las inmediaciones de la Zona Colonial, ordenando arrestos diarios sin una razón que consideren válida.
Una representación de los 40 parqueadores acudió este viernes a las instalaciones de De Último Minuto, donde responsabilizaron al coronel Bidó Sánchez, del C9 de la Zona Colonial, de ordenar de manera arbitraria los arrestos constantes en su contra.
"No nos quieren dejar trabajar tranquilos", expresó José Emilio Jiménez, quien ha vivido de esta ocupación hace más de 10 años.
Asimismo, Raúl Florentino, otro de los afectados narró que son los únicos afectados porque los parqueadores de otras zonas como El Barrio Chino o los de las inmediaciones del Palacio de Justicia.
"El nos tiene al garete, nadie quiere hacer lo mal hecho, eso es todos los días una persecución, nosotros queremos que nos ayuden", manifestó Florentino.
Te puede interesar: Dueños de la calle: Policía intensifica control, pero parqueadores informales se resisten al desalojo
De su lado, Yajaira Rivera, explica que no son delincuentes y día tras día son apresados evitando que de forma digna se puedan ganar el sustento de sus hogares.
Finalmente, aclararon que nunca han tenido inconvenientes con el Ayuntamiento del Distrito Nacional ni con ninguna otra institución. Sostienen que la labor que realizan busca garantizar la seguridad de los vehículos de quienes visitan el Malecón de Santo Domingo y la Plaza Juan Barón.







