Santo Domingo.– La construcción de la extensión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo continúa su curso con notables avances a casi cuatro años de su inicio.
Esta obra, que arrancó formalmente en febrero de 2022, comprende un tramo de 7.3 kilómetros desde la estación María Montez (Km 9 de la autopista Duarte) hasta el municipio de Los Alcarrizos, e incluirá cinco estaciones elevadas, un viaducto de 6.3 kilómetros y un túnel de 940 metros.
Durante un recorrido de De Último Minuto, se constató la presencia activa de brigadas de trabajadores operando, incluso, en horarios vespertinos y nocturnos. Además, camiones de carga y maquinaria pesada se encontraban activos en distintas áreas del proyecto.
Se recuerda que durante “La Semanal” celebrada este lunes, el presidente Luis Abinader anunció que las pruebas operativas del nuevo tramo del metro comenzarán en septiembre de este año.
“Yo sería el primero que estaré montando en el Metro para probar los rieles (…) Eso está programado para el transporte y recibir pasajeros a partir de febrero del 2026”, sostuvo el jefe de Estado.
Puedes leer: Doce meses de prisión preventiva a dos líderes de red de trata desmantelada en Puerto Plata
Con una inversión que supera los 500 millones de dólares, esta extensión beneficiará directamente a más de un millón de personas que se desplazan a diario desde y hacia el oeste de Santo Domingo. Se espera que reduzca significativamente los tiempos de traslado y contribuya a la descongestión del tránsito en la autopista Duarte.










