Santiago.– La indignación estalló este jueves en el municipio de Villa González, cuando decenas de comunitarios marcharon para exigir el arresto inmediato de seis hombres acusados de violar a Génesis Peña, de 21 años, luego de que un video del hecho circulara en redes sociales.
Los manifestantes denunciaron la indiferencia de las autoridades, ya que los implicados —residentes en Los Jiménez, La Javilla y La Lomita— continúan transitando libremente pese a la gravedad del delito.
“No aceptaremos silencio ni impunidad. Queremos justicia ya”, expresaron frente al destacamento policial, advirtiendo que no cesarán las protestas hasta verlos tras las rejas.
Familiares de la víctima relataron que Peña había salido a una discoteca con una amiga la noche de la agresión, por lo que pidieron que esta también sea investigada. Con frustración y dolor señalaron que, aunque han acudido en varias ocasiones a la Fiscalía de Santiago, el caso no avanza, como si “la vida de la jovencita no importara”.
Puedes leer: Rafael Castillo anuncia aspiración a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo
La caminata, marcada por pancartas y consignas de repudio, refleja el creciente malestar en la comunidad, que exige que este crimen no quede impune y que se sienten precedentes firmes contra la violencia sexual.
El hecho ocurrió en marzo pasado, pero fue apenas el viernes anterior cuando salió a la luz pública con la difusión del video.





