Santo Domingo.- Este martes están siendo expuestos los restos del abogado jurista José Rafael Ariza, de 57 años, con la participación de amigos, familiares y colegas, quienes lo definieron como una persona cuya ética, profesionalismo y dedicación marcaron el ámbito legal de la República Dominicana.
“José Rafael no solo fue un abogado excepcional, sino también un esposo, padre y amigo incondicional que siempre estuvo dispuesto a tender la mano a quien lo necesitara”, expresó uno de sus allegados.
Leer más: Encuentran cadáver de abogado José Rafael Ariza
Juárez Castillo, describió a Ariza como “un hombre de principios y posiciones”, destacando su compromiso y dedicación en cada aspecto de su vida profesional.
“Ariza no hacía nada a medias, siempre llevó todo a cabalidad, con la seriedad y distinción que lo caracterizó. Será recordado como un gallardo guerrero”, afirmó.
Irohito Reyes, también presente, expresó que la muerte de Ariza ha dejado un vacío inmenso no solo en el ámbito jurídico, sino también entre quienes lo conocieron personalmente. “Era un amigo cálido, solidario y siempre dispuesto, incluso en situaciones tensas. Su presencia de ánimo y su valor eran excepcionales”, comentó.
Otros colegas, como Fernando Rodríguez, resaltaron «fue un hombre combativo, valiente y muy estudioso, cuyas contribuciones al mundo del derecho serán una inspiración para las nuevas generaciones”.
Los restos de Ariza estarán expuestos este miércoles, pasadas las 12 del mediodía, en el cementerio Puerta del Cielo, donde familiares, amigos y colegas se reunirán nuevamente para darle el último adiós.