Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) reconoció al director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, como “Servidor Público 2025”, durante el acto de conmemoración de su 51 aniversario, realizado con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, y diversas autoridades del ámbito público y privado.
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la FDC, Iván de Jesús García, en un evento que reunió a empresarios, funcionarios y representantes del comercio organizado. La distinción resalta la labor de Sanz Lovatón en la mejora de los vínculos entre la Dirección General de Aduanas y el sector comercial, destacando su gestión por su eficiencia y transparencia.
Durante su intervención, el titular de Aduanas expresó que el trabajo conjunto con el presidente Abinader, basado en la integridad y la eficiencia institucional, ha sido clave para impulsar el desarrollo del país. En ese contexto, se destacó que la República Dominicana ha mantenido un crecimiento económico sostenido y avances en transparencia, reducción de la pobreza y atracción de inversión extranjera.
Puedes leer: RD es anfitrión de Cumbre de las Américas, pero EEUU convoca a países, aclara Abinader
En la actividad también estuvieron presentes funcionarios del gobierno, como los ministros Magín Díaz (Hacienda), Víctor Bisonó (Industria y Comercio), Eduardo Estrella (Obras Públicas), Eddy Olivares (Trabajo), Limber Cruz (Agricultura), y Ricardo de los Santos, presidente del Senado. También participaron subdirectores de la DGA y representantes del sector empresarial.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a distintas empresas e instituciones, entre ellas Supermercado Cepín, PFISA, CEABA, Cervecería Nacional Dominicana y Rancho Típico Cuevas de las Águilas. El gran galardón de la noche fue otorgado al empresario Francisco María, presidente de Farmacias El Sol, por su trayectoria y compromiso con la sociedad.
La Federación Dominicana de Comerciantes, fundada en 1975, representa a más de 447 asociaciones comerciales y cuenta con más de 63,000 afiliados a nivel nacional. En su aniversario número 51, la entidad reafirmó su compromiso con la formalización del comercio, el impulso a la innovación y el reconocimiento de figuras que contribuyen al fortalecimiento del sector.









