Santo Domingo, RD. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) anunció su participación por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2025, con un stand interactivo ubicado en el Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Una de las principales novedades de su presencia en la feria será la realización de una jornada especial para la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos, en cumplimiento con la Ley núm. 311-14. Esta jornada contará con el apoyo de un equipo técnico y profesional de la CCRD, disponible diariamente de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Bajo el lema “Fiscalizar es cultura: la transparencia nos hace crecer”, el stand de la institución ofrecerá una programación variada orientada a promover la transparencia, la ética y la rendición de cuentas, a través de actividades educativas, culturales y artísticas para todas las edades. Niños, jóvenes y adultos podrán participar en talleres, charlas, dinámicas, concursos y presentaciones teatrales, en una experiencia integral pensada para toda la familia.
La presidenta de la CCRD, doctora Emma Polanco Melo, calificó la participación como “una oportunidad histórica para acercar la institución a la ciudadanía y reafirmar nuestro compromiso con la transparencia, la ética y el uso responsable de los recursos públicos”.
Junto a ella, el vicepresidente Francisco Tamárez Florentino y los miembros del Pleno Francisco Franco, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana, destacaron que esta iniciativa también busca fortalecer la responsabilidad social institucional y fomentar la confianza pública en los órganos de control del Estado.
La edición 2025 de la Feria Internacional del Libro estará dedicada a la literatura infantil, tendrá como país invitado a la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica, y rendirá homenaje al historiador Frank Moya Pons.
La CCRD hace un llamado a toda la ciudadanía, especialmente a estudiantes, docentes y servidores públicos, a visitar su stand del 25 de septiembre al 5 de octubre y participar de esta propuesta que combina cultura, educación cívica y promoción de la transparencia.







