Santo Domingo.- El periodista y analista político Hansel García, criticó este pasado martes el accionar que siguen teniendo algunos políticos que se consideran de la nueva generación al adoptar la “vieja costumbre” de ir a los barrios a llevar “funditas”.
García manifestó que cree en la nueva forma de hacer política y que ve al actual ministro de Turismo, David Collado, quien se perfila como uno de los presidenciables del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como un actor de una política diferente en el país.
El profesional de la comunicación dijo no estar de acuerdo en ver personas de escasos recursos en los barrios persiguiendo a los políticos y haciendo largas filas para recibir “una fundita”. Expresó que eso hay que superarlo y que cree en una nueva forma de hacer política.
Leer también: Partido Camino Nuevo postularán a Omar Fernández como candidato presidencial para el 2028
“Yo particularmente aspiro a otra manera de liderazgo político. Eso es soñador lo mío. A mí eso me da pena porque yo conozco la pobreza, y eso es mercantilizar la pobreza. Me da pena cuando tú tienes que ir a un barrio a llevarle una fundita. Mejor lo de ayuda sociales, lo de operativos…canalízale otra cosa, charlas en los barrios”, opinó el coordinador del programa radial Politikal.
De su lado, el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, manifestó estar de acuerdo con entregar ese tipo de ayudas y que, de hecho, lo ha venido haciendo desde el 2009 donde entrega ayudas sociales en los barrios.
Las declaraciones de Hansel García y Jorge Feliz fueron ofrecidas este martes en el programa de análisis político de la plataforma Alofoke Media Group, Politikal, transmitido de lunes a viernes por la frecuencia KQ 95.5 FM.
Entrega de funditas
Durante muchos años los políticos, sobre todo en tiempos de campaña electoral, aprovechan para ir a los barrios y entregar bolsas con alimentos o raciones alimenticias.

Algunos lo hacen en cajas de cartón e incluso, el actual Gobierno del presidente Luis Abinader optó por modernizar las ayudas sociales y lo hace a través de tarjetas bancarias.







