Santo Domingo.– Tedy Rafael Medina acudió este lunes a presentar una denuncia a la redacción de De Último Minuto, tras asegurar que fue víctima de robo y que, pese a haber reportado el hecho en el destacamento de Haina, las autoridades inicialmente se negaron a recibirle la querella. Según relató, un agente llegó a pedirle 5,000 pesos para procesarle la denuncia.
Medina explicó que, ante la negativa del cuartel, decidió iniciar por cuenta propia la búsqueda de su motocicleta, la cual le había sido robada el 25 de noviembre alrededor de las 9:00 de la noche. Contó que fue asaltado por dos hombres armados con pistola y cuchillo mientras realizaba un viaje como InDrive. Los individuos lo interceptaron y le quitaron su motor, su celular y demás pertenencias.
El denunciante indicó que pasó dos semanas rastreando su vehículo, visitando incluso el cuartel de Nuevo Amanecer, hasta que finalmente encontró su motor estacionado en la farmacia Carol, en Haina, frente al parque. Según aseguró, quien lo conducía era un policía que ya se encontraba en posesión del motor, sin placa y con la máquina cambiada.
Te puede interesar: Nacional haitiano denuncia que contratista se niega a pagarle más de RD$1.4 millones por obras en Monte Plata
“Yo estoy haciendo este video para curarme en salud por si me pasa algo. Ese policía y los delincuentes serían responsables”, expresó Medina, afirmando que teme que le imputen algún delito por el uso irregular de su vehículo, el cual, según dijo, fue entregado a los propios agentes tras el robo.
Relató además que el día del asalto intentó pedir ayuda a un policía cercano mientras perseguía a los ladrones.
“A ese policía yo le tuve que tirar un coñazo para que le cayera atrás a los ladrones”, dijo. Sin embargo, aseguró que al día siguiente, los mismos delincuentes habrían entregado el motor al agente.
Medina afirmó que, gracias a la intervención de un comandante, finalmente pudo formalizar la denuncia una semana después del incidente. Actualmente, el motor está oculto en la casa de amigos en Haina por razones de seguridad, hasta que pueda recuperarlo de manera legal sin temor a represalias.
“Lo que yo quiero es que me ayuden. No quiero estar involucrado en nada. Soy inocente. Solo quiero mi motocicleta y que sometan al responsable”, declaró, mientras mostraba la fotografía del presunto agente que llevaba su motor.
El denunciante dijo esperar que las autoridades del Palacio de la Policía Nacional tomen cartas en el asunto, investiguen la presunta participación del agente y le permitan recuperar formalmente su motor sin riesgos adicionales.






