Santo Domingo. – El predictor Henry Agramonte, del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó este martes que el huracán Gabriel, categoría 4, ya se encuentra en aguas abiertas con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, pero aclaró que no representa peligro para la República Dominicana.
Sin embargo, explicó que la combinación de una vaguada en altura y los efectos locales del calor y la humedad están provocando chubascos en distintas provincias del país. Durante la mañana ya se habían registrado lluvias en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná y El Seibo, mientras que para la tarde se esperan aguaceros más intensos hacia el noroeste, la cordillera Central y parte del sureste.
Te puede interesar... Expresidentes advierten que el CARD vive su peor crisis institucional
Las provincias que podrían verse más afectadas son Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y La Vega, entre otras.
El Indomet mantiene a Dajabón en alerta roja por posibles inundaciones, mientras que otras provincias permanecen bajo aviso meteorológico. Agramonte agregó que no se esperan efectos en las costas, pero sí se pronostican temperaturas muy calurosas.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población mantenerse hidratada, preferiblemente con agua, y evitar la exposición directa al sol entre la mañana y la tarde.







