Nagua, María Trinidad Sánchez.– El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), inauguró dos estaciones policiales en esta provincia con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del orden.
Los actos estuvieron encabezados por el titular de la CPADP, Ángel de la Cruz, y el director general de la Policía Nacional de la República Dominicana, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz. También participaron la gobernadora provincial María López de Espinal, el director regional de la Policía, general Francisco Ortega Brito, así como autoridades municipales y líderes comunitarios.
Te puede interesar: http://Raquel Peña y cinco médicas reciben Premio Armida García; destacan que 81.1 % del personal sanitario en RD son mujeres
Las nuevas infraestructuras están ubicadas en el sector Copeyito, del municipio Río San Juan, y en la comunidad San José de Pastrana, en Cabrera.
Durante el acto, Cruz Cruz agradeció la entrega de las obras y afirmó que contribuirán a mejorar la seguridad en la zona. Asimismo, anunció que el destacamento de Copeyito será equipado con una camioneta y motocicletas para reforzar las labores preventivas.
De su lado, De la Cruz destacó que estas construcciones forman parte del compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de impulsar proyectos que fortalezcan la seguridad y el desarrollo de las comunidades.
La estación de Copeyito cuenta con 344 metros cuadrados de construcción y beneficiará directamente a más de 3,000 residentes, además de impactar al municipio Río San Juan. Mientras que el destacamento de San José de Pastrana, con 165 metros cuadrados, dispone de áreas para recepción de denuncias, dormitorios para agentes, celdas para hombres y mujeres, oficinas de investigación y espacios de servicio.
Con estas inauguraciones, las autoridades buscan reforzar la presencia policial y mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de seguridad de los residentes de la provincia.





