Los abogados presentes en el panel, denunciaron que la persona que atropelló al motorista habría mentido en el acta levantada en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Santo Domingo, RD. - El programa Esto No es Radio fue el escenario para que este martes se abordara el caso de Danny Junior Rivera Jiménez, un motociclista de 28 años que sufrió un incidente en la circunvalación de Baní, descrito como un intento de homicidio. Rivera Jiménez, quien se dedica a la pasión de andar en moto con un grupo, se dirigía al día internacional del motociclista cuando un vehículo lo impactó, acto que quedó captado en cámara.
Según la narración de los hechos por parte de la víctima y sus abogados presentes en el panel, el motociclista circulaba en su carril a una velocidad prudente, con vehículos delante y detrás. Un vehículo, "de la nada", se le acercó por la izquierda, giró el volante, lo derribó y aceleró para huir. El incidente fue "de acechón", no dando tiempo al joven a reaccionar.
TE PUEDE INTERESAR: Muere joven motociclista en tramo Nagua–El Factor
El abogado José Martínez Brito, panelista del programa, calificó el hecho como "un intento de homicidio" y un "intento de asesinato", afirmando que fue "intencional, definitivamente".
"Para que la gente entienda, era un motociclista que iba conduciendo en su vía normal y un vehículo de la nada desde el otro carril sin tener ningún tipo de interacción, se fue con la intención clara de golpearlo y tumbarlo, lo tumba, se vuelve a su carril y emprende la huida. Eso, en buen derecho, eso es un intento de homicidio, Porque esa persona intentó matarlo", dijo Brito.
El conductor del vehículo implicado presentó un acta en la que declaró que fue impactado en la parte lateral derecha por una motocicleta desconocida que emprendió la huida. En su declaración, afirmó que en su vehículo "no hubo lesionados". Los panelistas señalaron que esta declaración es "mentira en un acta policial" y un "falseó un acta", algo que la ley considera relevante.
La Fundación Movido, dedicada a la educación vial, asumió el caso para brindar asistencia legal y médica a Danny Junior Rivera Jiménez ya que buscan crear una conciencia y un régimen de consecuencias, con el objetivo de evitar que situaciones similares sigan proliferándose en el país.
LLamado a la aseguradora tras incidente con el motociclista
Martínez Brito aprovecho para hacer una llamada a la aseguradora Mapfre, a la cual pertenece el conductor, a no seguirle el juego a esta persona acusada de atropellar al joven, afirmando que "mintió olímpicamente".
El jurista y panelista de Esto No es RAdio sugirió resolver el tema en tribunales o mediante una transacción, entendiendo que el conductor "no puede tener una licencia más" y "no puede conducir, bajo ninguna circunstancia".
Se comparó la situación con el sistema legal de Estados Unidos, donde "por el simple hecho de mentir olímpicamente" en un acta, una persona podría enfrentar meses de prisión adicionales.





