Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía, con el apoyo de la empresa Metaldom, destruyó este martes 3,945 armas de fuego que habían sido decomisadas por las autoridades. El proceso fue supervisado por la Comisión Interinstitucional para la Destrucción de Armas, garantizando que estos artefactos no regresen a la circulación.
Entre lo destruido había 1,580 pistolas y revólveres, 233 escopetas, 2 fusiles, 691 piezas de armas, 200 armas caseras y 1,239 cargadores.
Raful destacó que el país continúa cumpliendo con la Hoja de Ruta para el Control de Armas, un acuerdo regional para combatir la circulación ilícita.
También puedes leer: Estudiante de 15 años ultimado por otro identificó a su agresor antes de morir
“Cada arma destruida representa una vida que pudo haberse perdido y un delito que se evitó. Estas armas ya no volverán a nuestras calles”, expresó.
El acto se realizó en las instalaciones de Metaldom, en el Parque Industrial Duarte, donde las armas fueron convertidas en chatarra ferrosa mediante un proceso de compresión. El director país de la empresa, Fernando De La Vega, explicó que Metaldom apoya estas iniciativas como parte de su modelo de economía circular, convirtiendo materiales peligrosos en insumos reutilizables.
Interior y Policía aseguró que estas intervenciones fortalecen la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana. Recordó además que, en febrero, República Dominicana y otros países de la región adoptaron una nueva Hoja de Ruta para prevenir el tráfico ilícito de armas, impulsada por la OEA y apoyada por organismos internacionales.







