Santo Domingo.– El diputado por San Pedro de Macorís, Jacobo Ramos, aseguró que el país mantiene una fuerte tradición de partidos políticos por lo que difícilmente apoye las candidaturas independientes.
“Yo no sé cuál es el temor, porque aquí hay una tradición en la República Dominicana de los partidos políticos. La gente obedece mucho a lo que dicen los partidos políticos. Yo no creo que aquí haya oportunidad, como ha habido en otros países, de que se dé ese fenómeno”, declaró Ramos.
Leer más: Legisladores afirman que avanzan en la aprobación del presupuesto 2025
El legislador expresó que el pueblo dominicano es conservador y que, en su mayoría, seguirá apoyando los partidos tradicionales.
No obstante, reconoció que, en una democracia, cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos establecidos tiene derecho a postularse.
“Si estamos hablando de democracia, debe la democracia alcanzar ese nivel de participación”, expresó al ser cuestionado sobre la posibilidad de que artistas urbanos o influencers aspiren a la presidencia de la República.
Sin embargo, Ramos insistió en que la cultura política del país sigue estando dominada por los partidos.
“Esa ha sido la tradición y eso no va a cambiar en poco tiempo. O sea, yo creo que debemos no tener ningún tipo de preocupación en ese sentido”.
Finalmente, el diputado dijo que el Congreso evaluará la propuesta y que cuando llegue a su jurisdicción, tomará en cuenta lo que sea mejor para el futuro del país.






