Santo Domingo.- La señora Dilcia Brito solicita que se apresen al señor Juan de Jesús Fernández, de 23 años, quien supuestamente abusó de su hija menor de edad.
Brito explicó que Juan de Jesús Fernández era profesor de Ciencias Naturales de su hija, quien en ese momento tenía 12 años (actualmente tiene 13), y que desde diciembre del año pasado mantenía una relación con la menor.
Agregó que el pasado domingo 16 de marzo, la adolescente, como de costumbre, le dijo que iría a la iglesia. Sin embargo, al pasar las horas, Dilcia intentó llamarla, y aunque la hija respondió, la madre sintió que le estaba mintiendo.
«Yo escuchaba música, gente y hasta el sonido de gallos. Llamé a la esposa del pastor de la iglesia y ella me dijo que la niña no había ido», comentó Brito.
Al darse cuenta de que su hija no había asistido a la iglesia, procedió a preguntarle. La adolescente le confesó que había estado en casa de Juan de Jesús Fernández desde la mañana hasta la tarde.
«Ella me dijo que fue a casa de una amiguita. Cuando le quité el celular y busqué el número de la amiguita, no aparecía en sus contactos, hasta que me confesó que había ido a la casa del profesor. Me dijo que el maestro la recogió en el camino y también me confesó que había tenido relaciones sexuales con él por primera vez en su carro y que él le insistía en tener relaciones», sostuvo Dilcia.
Dilcia enfatizó que procedió legalmente a presentar su denuncia contra Juan de Jesús Fernández. La menor fue entrevistada en la “Cámara Gesell”, donde dio un testimonio que confirma los hechos cometidos por el imputado.
El martes 25 de marzo, Juan de Jesús Fernández fue apresado, y se le impuso una medida de tres meses de prisión preventiva. Además, se le ordenó mantener una orden de alejamiento, presentarse periódicamente los días 30 de cada mes, suspender sus funciones en la escuela y pagar una fianza de 300 mil pesos.
Te puede interesar: Vocero PN desconoce se haya integrado clarividente a búsqueda de Roldany en Jarabacoa
Una medida que, según Dilcia, no es de su agrado, ya que considera que Juan debería estar encarcelado, debido a todas las pruebas que ha entregado a las autoridades.
«Es preso el que debería estar, ya que se ha sometido toda la prueba», expresó Dilcia.