Santo Domingo.- La madre de Juan Carlos de las Rosas denunció públicamente que su hijo fue entregado voluntariamente a las autoridades policiales la mañana de este lunes, acuasado de atacar a tiros una jeepeta en Katanga, pero temen por su vida tras observar el daño físico de su hijo luego del arresto.
Según el testimonio de su progenitora, el joven fue llevado esposado y con signos visibles de violencia, incluyendo sangre en su ropa.
“Juan Carlos no salió de mi casa así. Está lleno de sangre. Tiene marcas. Y no me quiere decir si le dieron”, afirmó, entre lágrimas. Además, cuestionó la falta de transparencia en el proceso de detención: “Uno está con los brazos atados, sin información”.
El joven se encuentra recluido en el destacamento de Policía Ensanche Felicidad, ubicado en la Avenida Marcos del Rosario, Los Mina Sur.
También, la señora Madelin, tia del joven también expresó su preocupación sobre una posible confusión de identidad. “En el video se ve a un hombre miniatura y el es alto, robusto. Tienen que averiguar bien lo que está pasando”, subrayó.
Durante su intervención, denunció que las autoridades también se llevaron ropa del joven desde la vivienda de su pareja, sin dar explicaciones claras.
Puedes leer: Dos personas heridas tras desconocidos atacar a tiros una jeepeta en Katanga, Los Mina
La familia pide a las autoridades correspondientes que velen por la integridad del joven, a quien consideran inocente. “No somos ricos, pero somos decentes. No nos abandonen”, concluyó.
Sobre la acusación
Una jeepeta, con dos personas a bordo, fue atacada a tiros por desconocidos en un confuso incidente ocurrido este jueves el barrio Katanga, Los Mina, generando alarma entre los residentes de la zona.
Según videos, las autoridades se presentaron al lugar y acordonaron la escena para iniciar las investigaciones. No se han ofrecido detalles sobre la identidad de los ocupantes del vehículo ni sobre los posibles motivos del ataque.






