SAMANÁ. – El Ministerio de Turismo (MITUR) ha invertido más de RD$1,700 millones en diversos proyectos de desarrollo e infraestructura en la provincia de Samaná, y proyecta destinar otros RD$500 millones en nuevas obras que continuarán potenciando el turismo en la zona.
El anuncio se realizó durante un recorrido de supervisión encabezado este jueves por el ministro David Collado, quien inspeccionó las intervenciones realizadas en el malecón de Santa Bárbara de Samaná, una de las obras inauguradas recientemente junto al presidente Luis Abinader.
El malecón, reconstruido con una inversión superior a RD$350 millones, resistió las intensas lluvias provocadas por la tormenta Melissa, actualmente convertida en huracán, lo que evidenció la calidad y efectividad de los trabajos impulsados por MITUR.
También puedes leer: Dictan apertura a juicio de fondo contra Ángel Martínez en el caso difamatorio a Milagros de Campsv
“Este malecón era uno de los puntos más vulnerables durante las lluvias, y hoy podemos decir que las intervenciones han dado resultado. Las lluvias no ocasionaron inundaciones ni daños en la zona”, afirmó Collado.
Antes de su renovación, el malecón sufría constantes inundaciones que afectaban a residentes, comerciantes y turistas. La intervención incluyó un moderno sistema de drenaje pluvial, reconstrucción de aceras y contenes, así como mejoras en iluminación, paisajismo y áreas peatonales, transformando el espacio en un lugar seguro, funcional y atractivo.
Durante el recorrido, el ministro destacó otras inversiones realizadas en Samaná, incluyendo la mejora de calles y accesos en Las Terrenas y Arroyo Barril, y el saneamiento de ríos y cañadas. “Todas estas intervenciones buscan fortalecer el desarrollo turístico de la provincia y beneficiar a las comunidades locales, mejorando la calidad de vida de sus residentes”, subrayó Collado.
El MITUR reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible, la recuperación de espacios costeros y la consolidación de Samaná como uno de los destinos encantadores turísticos y resilientes de la República Dominicana.






