Azua.- Agentes de la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en el sector La Tunita, municipio Las Yayas de Viajama, provincia Azua, donde ocuparon siete armas de fuego ilegales, armas blancas y un berifón.
Durante la intervención, realizada bajo la orden de allanamiento No. 2025-AJ0007511, resultó apresado Sócrates Yúnior de la Rosa Beriguete, de 48 años.
Te puede interesar: Ocupan 172 mil gramos de drogas
En ese operativo, las autoridades incautaron una pistola calibre 9mm con su cargador, tres rifles de cacería calibre 4.5 (177) y tres escopetas calibres 12 y 16, de diferentes marcas y modelos, algunas con numeraciones no legibles.
También se ocuparon 27 cartuchos percutados calibre 12 y 16, 9 cartuchos sin disparar calibre 16mm, un arma blanca tipo puñal con empuñadura de múltiples colores, un berifón y RD$5,900 pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
El detenido, junto con las evidencias ocupadas, será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.