Santiago.- La desaparición del joven Joel Infante, de 18 años, mantiene en angustia a su familia desde la noche del domingo, luego de que este se viera involucrado en un accidente de motocicleta en la Circunvalación Norte, próximo a la zona franca de la carretera Tamboril.
Su padre, Harlin José Castro, pidió la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero, mientras la investigaciones continúan.
Castro explicó que Joel salió alrededor de las 9:00 de la noche en compañía de dos amigos para comprar la cena, pero luego se unieron a otros dos conocidos. El grupo se trasladó primero hacia los juegos de La Sillita y posteriormente tomó rumbo hacia la Circunvalación Norte.
Te puede interesar: Policía Nacional apresa en Moca a hombre con orden de arresto pendiente
En ese trayecto, según el relato del padre, ocurrió el accidente que dejó herido a uno de los jóvenes. Los acompañantes habrían continuado la marcha para trasladar al herido a un centro de salud, dejando atrás a Joel en circunstancias aún no esclarecidas.
Al llegar al hospital Juan 23, Harlin José Castro encontró a los tres jóvenes que iban con su hijo y a uno de ellos siendo atendido, pero no había rastro de Joel Infante.
“Cuando llegué ya iban a medicar al más pequeño, pero a Joel, mi hijo, no lo encontré”, narró.
Minutos más tarde, el padre acudió al lugar del accidente, donde halló un tenis negro perteneciente al joven y unas gafas que identificó como de uno de los acompañantes.
Sin embargo, ninguno de los presentes ha podido explicar con claridad qué ocurrió con Joel después del siniestro.
Visiblemente desesperado, Castro imploró ayuda a la población: “Si alguien ve a ese niño, por favor que me llame. Desde las nueve de la noche no aparece”. Para ofrecer información, facilitó el número 809-903-9296.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el caso. Dos de los jóvenes involucrados continúan detenidos para fines de investigación, mientras continúa la búsqueda del menor desaparecido.





