Los Alcarrizos.- La Policía Nacional abatió a uno de los cuatro reclusos que se habían escapado ayer del Centro Penitenciario Najayo Hombres, tras un presunto intercambio de disparos ocurrido en este municipio.
El fallecido fue identificado como Dionarys de León Torres, de 32 años, quien según las autoridades, fue avistado cerca del residencial Plaza Pablo Mella.
De León Torres, quien había evadido la prisión por la comisión de delitos graves, al percatarse de la presencia policial, se refugió en una pizzería y comenzó a disparar contra los agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), destacados en Las Caobas, que realizaban el operativo de búsqueda.
En el enfrentamiento, los oficiales lograron herirlo de gravedad. Posteriormente, fue trasladado al hospital Vinicio Calventi, donde falleció mientras recibía atención médica.
El general Eduardo A. Escalante Alcántara, director regional de la Policía en la zona, explicó que De León Torres se encontraba recluido en Najayo por violación de los artículos 331-332-1, 332-2, modificados por la Ley 24-97, en perjuicio de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
La búsqueda de los otros tres reclusos continúa
Escalante Alcántara también confirmó que el fallecido había escapado el 26 de marzo, junto a otros reclusos: Bryan Manuel Heredia Luciano, Giovanny Francisco Cuevas García, alias Mameyon, y Rubén Mendi.
El oficial hizo un llamado a los demás fugitivos, quienes están armados, para que se entreguen voluntariamente, advirtiendo que “nuestros agentes responderán en el terreno que ellos elijan”. Asimismo, aseguró que los operativos de búsqueda continúan activos con el objetivo de dar con los prófugos restantes.