Santo Domingo.- Diversas figuras de la política dominicana se dieron cita este viernes en la Funeraria Blandino para expresar sus condolencias a la familia del dirigente político Vicente Sánchez Baret, quien falleció ayer a los 89 años.
Entre los presentes estuvieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la diputada Ylcemary Brito O’Neal (Juliana), quienes se unieron a familiares y amigos para rendir homenaje a la trayectoria del exsenador y exdirector de Aduanas.
El coordinador del Gabinete de Transporte, Deligne Ascención, destacó la honestidad y compromiso de Sánchez Baret.
“Vicente deja un legado de honestidad, de trabajo y de convicciones democráticas, ha sido uno de los servidores más honestos”, expresó Ascención.
Por su parte, el senador de Barahona, Moisés Ayala, recordó al exdirigente como un pilar de la política dominicana. “Lamentamos la pérdida de don Vicente, un hombre que fue fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un gran luchador de la democracia en la República Dominicana”, afirmó.
Vicente Sánchez Baret, quien también fue alcalde de Cotuí, ministro de Interior y Policía, y ministro de Deportes, deja un legado de más de 50 años de servicio público, destacándose por su compromiso con la democracia y el desarrollo de su provincia natal, Sánchez Ramírez.







