Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yarixa Cabral, impuso tres meses de prisión preventiva contra tres hombres acusados de participar en los asesinatos del exagente del Dicrim Joel Donatilio Torres Pichardo y de Jennifer Rodríguez, en hechos ocurridos en circunstancias separadas en esta ciudad.
Los imputados, identificados como Gregoris Corcino Padilla Cabrera Franky Joel Peralta Guerra y Jhonatan Paulino Paulino Rodríguez, alias “Santero” enviados a diferentes centros penitenciarios luego de que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público, que considera a los acusados un peligro para la sociedad.
De acuerdo con la acusación, los tres hombres habrían atacado a balazos al exoficial del Dicrim durante un atraco en el sector El Ejido, con la intención de despojarlo de prendas de oro.
Te puede interesar... Poder Ejecutivo y Congreso presentan el “Pacto Nacional por la Vida y la Familia” como eje de la Reforma Integral Déjala Ir
Además, se les vincula al homicidio de Jennifer Rodríguez, ocurrido en la plaza Gómez Díaz, donde presuntamente actuaron con el mismo propósito delictivo.
El abogado de la familia del exagente, Ysidro Germoso, afirmó que los imputados poseen antecedentes penales y otros procesos pendientes en los tribunales, lo que reforzó la solicitud de mantenerlos bajo prisión preventiva.
Por su parte, Felicia Pichardo, madre de Danatilio clamó por la pena máxima, recordando que su hijo dejó cuatro niños en la orfandad.
Los tres acusados cumplirán la medida cautelar en distintos recintos penitenciarios: el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís, El Pinito en La Vega y el CCR Las Parras.
El Ministerio Público reiteró que continuará profundizando las investigaciones para sustentar la acusación y llevar el caso a juicio.





