Santo Domingo.- La dirección nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio a conocer este lunes que ha iniciado un proceso disciplinario contra el regidor Edickson Herrera, conocido como “Yeyea”, tras recibir una denuncia informal sobre su presunta vinculación con el crimen organizado.
En un comunicado, la organización aseguró que ha sido firme en la aplicación de sanciones contra cualquier miembro que quebrante los valores éticos y morales que la representan. “Somos la única organización política que ha incluido en sus estatutos la expulsión inmediata de un miembro involucrado en el crimen organizado y el narcotráfico, así como en actos de violencia de género”, indica el documento.
Leer más: Escuela de formación del PRM realiza jornada sobre pensamiento político y función pública en Santiago
El partido citó el Artículo 65, Párrafo V de sus estatutos, el cual establece que cualquier militante o dirigente contra quien un tribunal dicte acto de apertura a juicio por delitos de corrupción, crimen organizado o violencia intrafamiliar quedará suspendido de forma inmediata hasta que exista una sentencia definitiva. En caso de condena, la persona será expulsada automáticamente de la organización.
En ese sentido, informaron que el caso del regidor Edickson Herrera ha sido asumido de manera oficiosa por el Fiscal Nacional del partido, quien ya inició los procedimientos disciplinarios correspondientes.
“Cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado. Nuestra organización repudia toda conducta criminal o antijurídica que atente contra la sociedad y los principios institucionales”, concluye el comunicado.






