Santiago.- El arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, encabezó la mañana de este domingo la procesión realizada por algunas calles del centro histórico de la ciudad con motivo del Domingo de Ramos.
El desfile, que simboliza el acompañamiento a Jesucristo en su entrada a Jerusalén, en su camino hacia la cruz, la muerte y la resurrección, agrupó a cientos de fieles católicos.
La caminata partió desde la parroquia santuario Nuestra Señora de la Altagracia, recorriendo las calles Gregorio Luperón, 16 de Agosto hasta llegar a la Catedral Santiago Apóstol, donde culminara con una misa oficiada por el arzobispo.
La celebración del Domingo de Ramos marcó el inicio de las actividades conmemorativas de la Semana Santa en los templos católicos de esta ciudad, así como en el resto del país.
Desde tempranas horas de la mañana los fieles se congregaron en las diferentes parroquias y santuarios que conforman la comunidad eclesiástica de la arquidiócesis de esta ciudad, donde participaron de la tradicional liturgia que se caracteriza por el uso de un ramo.
El Domingo de Ramos es una de las festividades más significativas de la Semana Santa, y es que marca el comienzo de la última etapa de la cuaresma, en la que se rememoran los últimos momentos de la vida de Jesucristo.
Te puede interesar: El papa aparece en la plaza de San Pedro para saludar a los fieles en el Domingo de Ramos
Este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, celebración que se distingue por una profunda carga espiritual, simbólica y litúrgica.
El Domingo de Ramos evoca el pasaje bíblico de la entrada de Jesús en Jerusalén, donde la multitud lo recibe con palmas y ramos de olivo, proclamando «¡Hosanna al Hijo de David!» (Mateo 21:9).