La alcaldía del municipio de San Fernando de Montecristi declaró tres día de duelo municipal.
Montecristi.- Gobernadoras de diferentes partes del país rindieron homenaje de cuerpo presente a los restos de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz, quien falleció la madrugada del martes al derrumbarse el techo de la discoteca, Jet Set, mientras disfrutaba de la presentación del merenguero Rubby Pérez.
La guardia de honor la realizar, gobernadoras, legisladores, regidores, ex gobernadores entre otras autoridades de Montecristi, definieron como una mujer ejemplar y responsable en el desempeño de sus labores.
El acto se llevó a cabo en el salón de la gobernación provincial y contó con la presencia de las autoridades , familiares, amigos y allegados a la familia Cruz.
Cientos de personas se aglomeraron en la gobernación provincial, donde arribó el cuerpo de Cruz a las 11: 00 de la noche.
Tras presentar los restos de Nelsy Cruz estos fueron trasladados hacia el municipio a la Hacienda Cruz, ubicada en Las Matas de Santa Cruz, donde serán velados los restos para darle cristiana sepultura en su pueblo natal.
Nelsy será sepultada hoy partir de las 10: 00 am según informó su hermano, Nelson Cruz, al final del acto público en la gobernación.