Santo Domingo.- El diputado Juan José Rojas, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para que rechacen cualquier oferta de compra sobre los terrenos colindantes con la Fuerza Aérea de República Dominicana, ubicados en las proximidades de la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.
Rojas, oriundo de la zona, recordó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública hace más de 20 años y destinados exclusivamente como área de amortiguamiento de la base militar.
Según el legislador, su venta podría representar una amenaza para la sostenibilidad social y el desarrollo ordenado de la comunidad en el presente y futuro.
A través de sus redes sociales, el congresista del partido oficialista expresó que no está en contra del desarrollo ni de los planes públicos y privados que busquen el progreso de su demarcación.
Puedes leer: Marco Rubio llega a la República Dominicana
Sin embargo, manifestó su desacuerdo con la venta de estos terrenos mediante el Fondo de Desarrollo de Infraestructuras (FDI), advirtiendo sobre las posibles implicaciones para la seguridad y planificación territorial de la zona.
Las parcelas en cuestión, identificadas como 37C Reformada 1 y 37C Reformada 2, pertenecen al municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.