Por: Estarlyn Carela M.
Samaná.- La provincia de Samaná se declara lista para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa, gracias a un operativo coordinado que pone como prioridad la seguridad y el bienestar de la población y los turistas.
En una reciente reunión encabezada por la gobernadora, Licda. Teodora Mullix, se destacó la activa colaboración entre organismos clave como la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Armada Dominicana, el Ejército, DIGESETT y entidades del sector salud.
Durante el encuentro, se revisaron y fortalecieron las estrategias para intensificar los controles de seguridad, brindar asistencia vial, distribuir personal médico y monitorear las zonas turísticas más concurridas de la provincia.
La gobernadora Mullix aseguró que el personal está debidamente capacitado y preparado para responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad.
La Semana Santa representa una temporada clave para Samaná, no solo por el aumento de visitantes, sino también por los retos logísticos que conlleva. Ante esto, las autoridades apuestan por una coordinación efectiva entre instituciones para garantizar un entorno seguro, organizado y confiable.
Puedes leer: Alcaldía de Santo Domingo Este lanza operativo “Conciencia por la Vida” para Semana Santa 2025
Con este plan integral, Samaná reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia positiva y segura a todos quienes eligen la provincia como destino durante esta significativa temporada.






