Santo Domingo.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, encabezó este lunes el acto de clausura de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2025, haciendo un llamado a revolucionar la prevención de riesgos laborales mediante el uso de la inteligencia artificial y la digitalización.
Durante su discurso, Olivares habló de la importancia de las nuevas tecnologías para anticipar riesgos, optimizar inspecciones y mejorar la capacitación en materia de seguridad laboral.
“Hoy podemos prever lo que antes solo podíamos lamentar”, subrayó.
Asimismo, el ministro anunció la actualización del Decreto 522-06 y de la Resolución 04-2007, un proceso que será realizado de forma consensuada y alineado a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, adaptándose a los retos de la transformación digital.
Te puede interesar: Comisión Especial que estudia modificaciones al Código Laboral termina de escuchar sectores
“La seguridad y salud laboral deben ser vistas como un derecho irrenunciable y como un eje fundamental para una economía moderna, inclusiva y sostenible”, enfatizó Olivares al cerrar su intervención.
La Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2025 se celebró bajo el lema “Revolucionar la salud y la seguridad: el papel de la IA y la digitalización en el trabajo”, por el papel crucial de la tecnología en la protección de los trabajadores.







