Santo Domingo.- El Senado de la República Dominicana entregó la suma de RD$ 3 millones de pesos para ser usados en auxilio de afectados por la trágica explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado 14 de agosto.
La suma fue entregada por el senador de la provincia; Franklin Rodriguez y el senador Alexis Victoria, en nombre del Senado, quienes coincidieron en la necesidad de auxiliar a las familias afectadas por el fatídico hecho que ha dejado 37 fallecidos y decenas de heridos.
El aporte fue recibido por el presidente del Plan Estratégico de Desarrollo; José Francisco Martich, Omar de León, director ejecutivo y el rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Victoriano, S.J
Además de los RD$ 3 millones de pesos, el senador Franklin Rodriguez, destacó que su colega Alexis Victoria donará 500 mil pesos adicionales a través de su fundación y 600 mil más aportaran otros legisladores, totalizando en 4.1 millones lo aportado.
El senador Rodriguez expresó que a hecho gestiones ante Impuestos Internos para que se suspenda el pago de ITBIS y otros compromisos a los comerciantes perjudicados en el suceso.
Pidió seguir orando por la recuperación de las víctimas y acompañamiento en este doloroso proceso.





