Santo Domingo, RD. – El periodista Ramón Tolentino reveló hoy en Esto No es Radio que hubo complicidad en el asesinato del joven taxista de Guaricano en Santo Domingo Norte, Luis Rafael Rosario Martich, conocido como Ray, de tan solo 20 años.
Según relató Tolentino la mañana de este miércoles, los dos acusados de quitarle la vida a Ray, incluyendo el que abordó el taxi, no actuaron solos y que incluso, ya tenían planificada la venta del vehículo que le quitaron a la víctima.
“Este joven fue vendido, a tal magnitud que el vehículo lo tenían ya negociado a 300 mil pesos. Estos dos parásitos han sido arrestados con una medida de coerción de tres meses, pero cuál es la preocupación mía y de los familiares, que ellos dos no actuaron solos”, reveló el comunicador.
Leer también: “Ray no merecía morir así”: Familiares claman justicia por asesinato de joven taxista en Guaricano
Tras mostrar un video donde se puede apreciar el momento en que Diego Rivera Jiménez aborda el vehículo hasta ser ocultado en el sector Villa Liberación, Ramón Tolentino se preguntó: “¿Qué te indica eso? Que no fueron solamente dos personas que actuaron en ese horrendo crimen”.
Tolentino continuó diciendo que: “tras presionarlo, el joven Diego Rivera Jiménez, que es el joven que aborda el taxi, admite de haberlo matado o admite de haberlo vendido. Los familiares, al presionarlo, él dice dónde está el cuerpo y él dice que él lo hizo, pero él no fue quien le disparó. Quien le disparó fue un tal llamado Jeffrey Vázquez Dísla”.
El periodista y panelista del programa radial matutino se refirió además a Jeffrey Vázquez, quien le habría disparado a Rosario Martich.
“Aquí lo vamos a presentar a Jeffrey Vázquez Dísla… que este fue el que le dio el disparo en la nuca”, dijo Tolentino.
Familia del taxista exigen justicia
Entre lágrimas y una mezcla de dolor e impotencia, familiares y allegados de Luis Rafael Rosario Martich, conocido como Ray, exigieron justicia el día que se confirmó su trágico asesinato.
Para sus seres queridos, esta no es solo una pérdida irreparable, sino una herida abierta que exige respuestas.
“Ray era un muchacho serio, de familia, trabajador. No salía sin avisarle a su mamá. ¿Cómo le van a quitar la vida por una bicicleta o por nada? ¡Ni siquiera le robaron el carro!”, expresó entre sollozos un primo de la víctima, quien asegura que lo ocurrido fue una traición planificada.
Antecedentes del caso
El joven de 20 años, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 29 de junio, fue encontrado sin vida en la comunidad El Higüero, en Santo Domingo Norte, con un impacto de bala en la cabeza.
Según los testimonios, el crimen habría sido motivado por envidia o la necesidad de transporte, pero sin ninguna justificación para una muerte tan brutal.
“Ese niño era inocente. Tal vez con poca experiencia, pero solo se dedicaba a trabajar. No había razón para matarlo de esa forma. Fue una masacre”, lamentó otro familiar.
Ray salió de su casa en el sector Guaricanos a las 9:00 de la mañana para realizar un servicio de taxi. Nunca regresó. Su cuerpo fue hallado el martes 01 de julio junto a su vehículo, un Kia Óptima negro, año 2019, el cual fue recuperado por las autoridades en el mismo lugar.
Según la Policía Nacional fue arrestado Diego Rivera Jiménez, de 25 años, mientras y se busca activamente a Jeffrey Vázquez Isla, presunto cómplice del crimen.






