Santo Domingo.- Desde las primeras horas de la tarde de este viernes 31 de octubre, el tránsito en el Distrito Nacional presentó fuertes taponamientos en las principales avenidas, generando largos retrasos para los conductores.
De acuerdo a las aplicaciones de tránsito Waze y Google Maps, se puede constatar que las avenidas Winston Churchill, Abraham Linconl, Tiradentes, 27 de Febrero, Máximo Gómez, John F. Kennedy, Lope de Vega y George Washington, se encontraban totalmente paralizadas, con extensos tramos marcados en rojo que reflejan la magnitud del embotellamiento.
En el caso de la avenida Winston Churchill, cercano a la 27 de Febrero, unos cables de alta tensión en dirección norte-sur se encuentran obstaculizando el tránsito y ocasionando que los semáforos no estén realizando su labor de viabilizar el movimiento.
Usuarios reportan a De Último Minuto que en trayectos de 1 kilómetro se tomaron alrededor de 20 a 30 minutos aproximadamente, una situación que ha generado frustración entre los conductores.
A pesar de que el clima se ha mantenido estable, sin lluvias ni incrementos nubosos que normalmente agravan la circulación, el congestionamiento se ha extendido de forma inusual durante la tarde. Algunos ciudadanos atribuyen la situación al inicio del fin de semana, sumado al cierre de mes y a las actividades sociales y culturales propias de esta fecha.
También puedes leer: Melissa mantiene el tránsito lento en el DN
Hasta esta hora, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ni el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no se han referido al tema.










